Kim Jaejoong está más sexy y más vanguardista que nunca con “WWW”.
En muchos sentidos, WWW parece como un álbum previó a una ruptura. Hay una sensación de energía en bruto que es generalmente relegada a artistas que tienen un público dividido, desordenado y sufrido. En tales casos, aquellos que una vez fueron fans, ya sea que se alejan del artista o se vuelven más fervientes en su apoyo. La angustia emocional contenida en el lanzamiento del álbum en solitario de Kim Jaejoong, WWW, no es solo un testimonio a su crecimiento como artista, sino también refleja las secuelas de la transición de su inicio en TVXQ a JYJ.
Anterior al 2013, Kim Jaejoong era conocido como un artista pop que aparentaba estar en medio de una crisis de identidad musical. Mientras su compañero de JYJ, Junsu continua abrazando el pop, hip-hop, y la música electrónica, Jaejoong irradiaba menor confianza en el género. Como un artista que ya no estaba contenido dentro de un sistema estereotipado, Kim Jaejoong podía ya reinventarse a si mismo o tropezarse. En enero 2013, Jaejoong firmemente estableció que haría un fuerte regreso a la música, sin embargo, sería como un interprete de k-rock, el lanzamiento de “Mine” marcó el regreso de la confianza del artista y sirvió como un catalizador para su brillantez artística.
Con el lanzamiento del álbum de 13 canciones WWW, Jaejoong ofrece tanto a la audiencia como a la industria, un álbum que puede servir para revolucionar la música pop coreana. K-rock es un género que permanece al margen del mercado de la música coreana, con la música pop dominando los rankings. atípicos como CNBlue, FTIsland, y Busker Busker mantienen la habilidad de mantenerse en la cultura popular, pero frecuentemente se ve más popularidad entre la audiencia japonesa. WWW podría ayudar a cambiar la tendencia.
Una de las joyas más destacadas dentro del álbum es la canción “Paradise”, en la cual la voz de Jaejoong se hace querer por la audiencia con suaves y sensuales estribillos. “Modem Beat” es un bullicioso, himno de rock que sirve como marcado contraste a “Paradise”, pero que establece la presencia de instrumental en casi todo el álbum. “Shiny Day” la cual incluye a Lee Sang de Noel representa como una canción de banda sonora original, tanto así que la canción podría ser perfecta para el lanzamiento del próximo vídeo musical.
“Don’t Walk Away” que incluye las voces de rap por Junhyung de BEAST tiene instrumentos clásicos y un ritmo muy optimista. En contraste, los acordes de guitarra y las transacciones en “Butterfly” ayudan a solidificar el salto de Jaejoong al estatus de estrella rock. Lo mismo puede decirse de “Just Another Girl” y “Light”, las cuales son ambas canciones increíblemente atractivas, en términos de instrumentos de fondo y la voz de Jaejoong.
Además de ser un vocalista, Jaejoong es compositor y escritor, lo cual está fuertemente representado en WWW. Tracks como “Rottten Love” claramente reflejan la influencia de Jaejoong. En general, WWW merece tanto escucharlo como comprarlo. El álbum refleja la culminación de la lucha de Jaejoong a través de los años para encontrarse a si mismo en el mundo del k-pop. Después de su viaje, es obvio que él está más cómodo no necesariamente en el ámbito del estricto kpop, sino en uno que incorpora la influencia del rock pesado y podría convertirse en un género propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario